Mindfulness para el Desarrollo Personal

RESPIRA en la Vida es una comunidad de práctica y formación que ofrece cursos de reducción del estrés basado en mindfulness (MBSR) en su formato original de Jon Kabat-Zinn, libremente accesibles para quien quiera establecer una práctica personal.

Todos nuestros instructores son formados por el Mindfulness-Based Professional Training Institute de la Universidad de California, y buscan ofrecer oportunidades de formación de alta calidad que sean asequibles para personas de todos los sectores de la sociedad. Al ser un programa abierto al público, facilita a nuestro equipo conocer y capacitar a nuevas personas para vincularlas como posibles facilitadores en otros sub-programas como RESPIRA en Educación.

"La experiencia de RESPIRA en la Vida me ayudó a conectarme conmigo misma, a aceptarme tal como soy en cada instante presente, a estar en el aquí y ahora. Brinda herramientas que permiten desarrollar y mantener sentimientos de calma y tranquilidad por medio de alcanzar altos niveles de conciencia sobre el propio cuerpo y el estado mental. Agradezco infinitamente haber tenido esta experiencia de aprendizaje y haberla podido compartir con las personas que la vivieron junto a mí." (Participante en Bogotá)

Los primeros cursos se organizaron en Bogotá, Cali, Popayán y Tumaco. En el futuro buscamos expandir nuestra oferta a más regiones de Colombia. Debajo de la foto (scroll down) se encuentran los folletos de los cursos abiertos en éste momento, además puedes seguirnos en Facebook o inscribirte al Boletín para recibir información acerca de nuevos cursos.
 

  • slider1

"El curso MBSR fue un gran regalo que me di a mí misma. He tenido la intención constante de estar más presente en cada momento de mi vida y el curso me ofrecía formas de hacer esto. Entré de manera muy desprevenida y me sorprendí al verme correr los lunes para no perder ni un sólo minuto de las clases. Las prácticas permiten generar un paréntesis en el afán diario, son una invitación a detenerse y observar como estoy y como está el mundo que me rodea. Tuve situaciones muy difíciles durante el curso y sentí claramente como tenía unas herramientas nuevas para enfrentarlas. Es maravilloso darse la oportunidad de parar." (Participante en Bogotá)

descargarCurso MBRS (Mayo-Julio, Bogotá) descargarENGLISH MBSR Course (August-October, Bogota)