Mindfulness para el Bienestar Laboral

RESPIRA en Empresa es nuestro programa focalizado para empresas, organizaciones y otras instituciones de cualquier índole que desean ofrecer formaciones en mindfulness de alta calidad a sus empleados o miembros. Se facilitan cursos de reducción del estrés basado en mindfulness (MBSR) en su formato original de Jon Kabat-Zinn, con todos nuestros instructores formados por el Mindfulness-Based Professional Training Institute de la Universidad de California.

El objetivo es contribuir al bienestar laboral a través de la reducción del estrés y el desarrollo personal de los empleados o miembros, igual que a la construcción de una “paz cotidiana” desde las empresas y organizaciones que constituyen una parte vital de la sociedad. Para tal propósito se organizan cursos de formación personal de ocho semanas, con una sesión semanal de 2.5 horas, o bien en las instalaciones de la empresa/organización o en otro lugar seleccionado.

Varias investigaciones científicas muestran que la práctica de mindfulness en el trabajo contribuye a reducir el estrés y el agotamiento psicológico y emocional, dos aspectos que impactan negativamente en la productividad y en la satisfacción laboral de los empleados, además de aumentar el ausentismo y los riesgos de discapacidad. La práctica de mindfulness constituye un antídoto efectivo ante estos retos, lo que ha sido validado por cientos de empresas reconocidas, entre ellas Google, Apple, Procter & Gamble y la NASA.

Nuestros primeros clientes incluyen la agencia de publicidad Fantástica, la organización Corpovisionarios y un colegio privado en Bogotá.

  • slider1

"Me siento feliz de haber hecho el curso de mindfulness. Después de ir a las primeras sesiones pensé que no iba a ser compatible con las prácticas que nos enseñaban, pero hoy me doy cuenta que el curso me dio herramientas muy poderosas para mi día a día, por ejemplo, que tengo la capacidad de parar y estar consciente de lo que hago y de lo que está pasando alrededor mío, así a veces parezca imposible. Siempre salía motivada y contenta para experimentar lo aprendido durante la sesión. Es una oportunidad única para aprender sobre uno mismo y sobre las herramientas que tenemos y a veces no sabemos o se nos olvidan utilizar." (Participante en Bogotá)

descargarPropuesta RESPIRA en Organización Social descargarPropuesta RESPIRA en Empresa